Aniversario de Nacimiento de Maria Antonia Paris

27 junio 2017

El carisma de nuestra Madre Fundadora, Madre María Antonia París y Riera es apostólico. Y se manifiesta en un intenso amor al Evangelio y a la Iglesia, así como en un ardiente deseo de llevar a todos los pueblos el mensaje de Cristo, “a imitación de los Apóstoles” (cf. Blanco y Fin).

La espiritualidad que fortaleció a Madre María Antonia París para llevar a cabo su misión se resume en un profundo amor filial al Padre, expresado en confianza total a su Divina Providencia;

En la vivencia del misterio de Cristo en su Humanidad doliente y en la Eucaristía; en la docilidad a los impulsos del Espíritu Santo; en el amor a la Virgen María, a quien no sólo invoca, sino que sigue como Madre y discípula.

 Celebramos el 204 de su nacimiento que fue en Vallmoll, un pueblo pequeño de Tarragona (España) pero sentimos que su espíritu sigue vivo, abierto y desafiante no solo para las Misioneras Claretianas. (cf. DC 1969, CP, 11-12) El próximo XVII Capítulo General será una nueva oportunidad para ahondar este don.

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.