Compartiendo la Vida y la Misión en Aondona

18 febrero 2022

Del 11 al 17 de febrero Priscilla y Amilbia visitan la comunidad de Aondona en la Diócesis de Makurdi, estado de Benue. La comunidad formada por 3 claretianas está inserta en una aldea rural contribuyendo con la educación integral, la pastoral sanitaria y parroquial.

El obispo de la diócesis, Monseñor Wilfred Chikpa Anagbe misionero claretiano, nos acogió como hermano, como familia, nos dedicó tiempo, facilitó el encuentro con nuestros hermanos claretianos que realizan la misión en la diócesis, con quienes compartimos un breve rato, sencillo y acogedor. Nos invitó a conocer los diversos lugares significativos donde se realiza la actividad pastoral de la diócesis, y los sueños de que nosotras podamos asumir algunos centros especialmente en educación. Durante este recorrido por algunos centros pastorales hemos podido experienciar la dolorosa situación que viven los desplazados a causa de la violencia interna, realidad profundamente injusta y trágica. Miles de personas, sin casa, sin tierra, sin trabajo, sin agua, sin lo necesario. Niños sin escuela, ancianos sin comida, todo dependiendo de la providencia de Dios.

Muy enriquecedor los encuentros con los distintos grupos parroquiales, de manera especial con los responsables de las distintas actividades pastorales. Con ellos compartimos nuestra razón de ser en la Iglesia y un diálogo intenso sobre la promoción de la mujer a todos los niveles.

En Naka otra aldea cerca de Aondona, donde todos los días una hermana de la comunidad realiza su misión de enfermera en el hospital, pudimos tocar con mano la precariedad y falta de recursos sanitarios.

En medio de tantas experiencias y participación en actividades concretas hemos seguido un proceso de profundización y discernimiento de la realidad desde la identidad claretiana.

Con el corazón agradecido por la Bondad de Dios manifestada a través de las hermanas y de la gente sencilla continuamos nuestra visita viajando juntas a Owerri para desarrollar el taller sobre cultura vocacional.

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.