Con corazón agradecido…

3 enero 2024

La III Asamblea de la Delegación Independiente de Asia Sur presidida por la Superiora general Priscilla Latela, se clausuró el 31 de diciembre, domingo de la Sagrada familia y último día del año 2023.

Ha sido una gran oportunidad para celebrar el encuentro, conocernos más y, sobre todo, caminar juntas en buscar el querer de Dios para la Delegación.

La metodología sinodal ha acompañado el proceso de discernimiento de estos días, siendo testigos de como el Espíritu ha trabajado en cada una en los distintos momentos vividos: jornada de retiro, oración, reflexión, lectura orante, trabajos de grupo, conversación en el Espíritu. Él nos ha conducido a comprometernos en 5 acciones estratégicas para vivir en la práctica las llamadas del XVIII Capítulo General en esta parcela del mundo. Hemos podido profundizar sobre el tema del cuidado contemplando como Dios cuida de sus criaturas; como Jesús cuida a los demás en su vida pública y en el cuidado como llamada para las Misioneras Claretianas.

Hemos podido compartir con las comunidades de Misioneros Claretianos en Bengalure, especialmente con la comunidad del centro de Vida Religiosa de Sanyasa y la comunidad del noviciado. Un espacio de fraternidad para compartir la misión claretiana en el mundo y celebrar juntos la alegría en este tiempo de navidad.

Amilbia, Prefecta General de Formación, después de haber visitado las comunidades de Sri Lanka, también ha podido participar y acompañar la Asamblea.

Todo lo vivido ha sido un tiempo de gracia y confiamos que el Señor seguirá acompañando todas las decisiones tomadas para el bien de la vida y misión de la Delegación de Asia Sur.

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.