Dios se ha manifestado a todos…

6 enero 2024

Hoy conmemoramos la Epifanía del Señor, en la cual Jesús es revelado como el Mesías y Salvador del mundo. Es una revelación especialmente para los gentiles, simbolizando la inclusión de todas las naciones, lenguas y pueblos en el plan de salvación de Dios.

Los Magos eran obedientes y humildes. Se detuvieron justo en el lugar hacia el que la estrella los había guiado. Al entrar en la casa, se postraron inmediatamente – colocándose en el suelo en reverencia y sumisión – ante un bebé. Su fe les dijo que Aquel no era solo un bebé, sino un Rey. Ellos no cuestionaron su pequeñez, el humilde hogar donde lo encontraron, ni su humana apariencia – ellos simplemente se postraron en adoración.

Imitemos la sabiduría y la obediencia de los Magos en nuestra vida cotidiana. Que esta sabiduría nos mueva a cuidar nuestras vidas y las de todos los que nos rodean, así como el entorno en el que nos movemos. Esta será la mejor actitud de adoración, humildad y fe con la que podremos acercarnos a nuestro Señor para adorarlo.

A todos queremos desear una feliz fiesta de Epifanía, abiertos a acoger la Buena Noticia de Dios que se comunica y manifiesta a todos.

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.