Diplomado en protección de menores

10 febrero 2021

Con el fin de seguir aumentando la sensibilización sobre la protección de los menores, hemos dado inicio al Diplomado, entre  febrero y junio del año 2021, en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, 18 participantes de  cerca de 10 nacionalidades, laicos, religiosas, religiosos, sacerdotes. Ya nos encontramos acogiendo esta gran propuesta, en medio de esta Pandemia, hemos sorteado todas las dificultades y riesgos y aquí estamos, unos en modo presencial otros guardando la debida cuarentena preventiva (por unos días).

Es un programa interactivo e interdisciplinar de cinco meses destinado a formar asesores, formadores y agente en el ámbito de la protección de menores y prevención de abusos. Como estudiantes vamos a adquirir competencias interdisciplinares y especializadas en el campo de la protección de los menores y la prevención del abuso.

Nos ofrecerán un buen espacio para relacionar los contenidos del curso con nuestras propias realidades culturales, desde las cuales aprenderemos a hacer un análisis crítico, buscaremos aplicar nuevas competencias que iremos adquiriendo a través de ejercicios prácticos sobre casos reales específicos en nuestro propio marco cultural.

Con este Diplomado se espera que quienes lo seguimos, desarrollemos una amplia variedad de habilidades prácticas y cognitivas que nos permitan aportar soluciones a los desafíos que encontraremos trabajando en este ámbito y a su vez los podamos gestionar  de forma eficiente y oportuna. El Diplomado fomentará en nosotros,  el crecimiento en habilidades para generar cambios eficaces y  para poner en marcha medidas de prevención,  urgentes y oportunas, a tantas situaciones que día a día se multiplican en los diversos campos pastorales eclesiales.

Nos confiamos en esta travesía ya iniciada, al Dios de la Vida, nos dejamos en manos de nuestra Madre Inmaculada y contamos con el acompañamiento de todas y todos con sus oraciones.

Abrazo agradecido desde Roma.

Beatriz Salazar Garzón rmi, Misionera Claretiana 

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.