E VOC ANDO Cuba 2020

8 enero 2020

Un grupo de claretianas con el deseo de EVOCAR los orígenes congregacionales llegó a Santiago de Cuba entre los días 2 y 3 de enero.

Convocadas por el Itinerario de espiritualidad E VOC ANDO Cuba 2020, Doralice Franco, Luz Stella Hernández, Gloria González (Provincia de Latinoamérica); Carmen S., María Luisa G., Ángela M. (Provincia de Europa) y Anunciación I. (Provincia Virgen de Guadalupe) se dieron cita en la casa de Espiritualidad del Cobre donde, acompañadas por Ana María y Priscilla, han dado inicio a esta experiencia evocando el caminar vocacional a la luz de la vivencia de los Fundadores, de modo particular, en este caso, del período de su estancia en Cuba.

Fueron recibidas por las hermanas de la comunidad de Santiago, quienes han colaborado intensamente en la logística de este encuentro, como así también, en otros aspectos, la comunidad de Guantánamo.

Para varias un reencuentro cargado de emoción, para otras la alegría de conocer hermanas de diferentes lugares del mundo, para todas el grande gozo de estar en la tierra de la cuna de la congregación.

Paso a paso se fueron viviendo los momentos iniciales, interiorizando la dinámica del Itinerario y andando sus caminos a través de reflexiones, oraciones, compartir sobre todo el contacto con la vivencia de los Fundadores y su mensaje para el hoy de nuestras vidas.

En la medida que vamos haciendo camino agradecemos la vivencia de la fraternidad que nos hace familia, el gozo del seguimiento de Jesús que da sentido a la vida más allá de todas las cosas y el carisma de nuestros Fundadores que nos regalan esta identidad claretiana que llevamos como sello grabado en el corazón.

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.