Emergencia Refugiados Ucraina

8 marzo 2022

Os compartimos el testimonio de la Misionera Claretiana Luisa Llopis Royo y algunas imágenes del trabajo realizado.

“Ayer por la tarde desde nuestra parroquia Sta. Lucia en Varsovia seleccionamos y mandamos todo lo que la gente ha traído a lo largo de la semana: ropa de cama, ropa para niños y adultos, elementos de higiene, medicamentos para niños, juegos para pequeños, alimentos no perecederos que teníamos en Caritas para nuestras familias.

La generosidad de la gente es mucha. También lo fue en la ayuda para terminar la preparación y envío: los voluntarios jóvenes y mayores, el grupo de Caritas y nuestra comunidad participamos todos activamente.

El transporte era de la Fundación Juan Pablo II, que trabaja desde hace tiempo para Ucrania, El sacerdote que la dirige ha trabajado allí bastantes años, en Odessa, y a nuestra parroquia venía con frecuencia y siempre trataba de visitar nuestra comunidad. Sabemos que todo lo enviado ayer, hoy ya iba para Ucrania con un camión con camas llegado de otro país.

La Fundación es conocida en la frontera y pueden contar con la ayuda del servicio de aduana y el ejército. Conocen y viven de cerca la situación, ayudando con los refugiados y enviando al interior del país transportes humanitarios.

Hable con el sacerdote y ya sabe que también llegará una ayuda generosa desde Korima y os lo agradecen a todos. Saben perfectamente que las necesidades son muchas y urgentes, pero experimentan la generosidad de tantos, y eso les da nuevas fuerzas.

Gracias por todo y seguimos en contacto”

Luisa Llopis, Varsovia

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.