En la casa de la Madre

5 marzo 2024

Es siempre una emoción poder ir a Reus después de un tiempo, volver a “la casa de la madre”, estar ratos prolongados con ella y contarle los caminos Congregacionales de estos últimos meses.

Del 24 de febrero al 2 de marzo, en este marco de encuentro espiritual con París y con Claret en Vic, nuestras hermanas Priscilla, superiora general y Amilbia prefecta general de formación se han encontrado con la coordinadora del Equipo general de  Espiritualidad Jolanta K. y Bertha, miembro del mismo equipo.

Han sido días de evaluación de los primeros pasos, de compartir sobre la misión y visión del equipo y sobre todo de seguir buscando caminos de profundización en identidad y pertenencia. Ha sido un tiempo de especial compartir con todas las hermanas de la comunidad de Reus que ha brindado una especial acogida.

El 25 Priscilla visitó en Madrid el grupo que está viviendo la experiencia de la Fragua, entre ellos nuestras hermanas Teresa y Daiser de la provincia de Latinoamérica, Elsa miembro del equipo coordinador. Fue una oportunidad por compartir también con las hermanas de la curia provincial.

Los día 29 de febrero y 1 de marzo Priscilla, Amilbia y Jolanta estuvieron en Vic en el Centro de Espiritualidad Claretiana. La Visita permitió tener espacios de Oración con Claret, dialogar con nuestros hermanos del CESC, dialogar con Severiano B. cmf sobre los hechos históricos de los inicios fundacionales y compartir con la comunidad de los cmf. Se han podido consultar también algunas fuentes claretianas en los archivos del Centro.

En cada momento, sobre todo en los ratos de oración al lado de la Madre y del Padre, han estado muy presentes hermanas, laicos, colaboradores, amigos, familia claretiana y cuantos compartimos el carisma. A ellos hemos confiado la vida y la misión de cada día, los proyectos de futuro y las tres llamadas del XVIII capítulo general que nos lanzan con esperanza de continuar cuidando la herencia carismática y responder desde el evangelio a las llamadas del mundo.

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.