Juntos

2 octubre 2023

El 30 de septiembre en Roma, en presencia del Papa Francisco y representantes de diferentes Iglesias, participamos de la Vigilia Ecuménica de oración para los trabajos de la Asamblea Sinodal que se inauguraran el 4 de octubre pidiendo por la unidad de los cristianos y por la paz en el mundo.

Este acontecimiento ha sido organizado por la comunidad de Taizé en colaboración con los Dicasterios Vaticanos y el Vicariato de Roma. Fue un acontecimiento con tinte juvenil porque era el cierre de un encuentro de jóvenes de todo el mundo.

En su intervención casi al final, el Papa habló sobre la importancia del silencio en la vida no sólo de la Iglesia, sino de cada creyente y sobre todo en el camino que estamos haciendo todos los cristianos buscando la unidad.

Nuestro Espíritu Claretiano, impregnado de gran amor por la Iglesia, desde el sueño de los Fundadores de contribuir a su Renovación en fidelidad al Evangelio, nos motiva de manera especial a intensificar la oración para el mismo en estos días. Es la primera manera de sentirnos todas participes de este evento histórico.

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.