“Cuidar la vocación” Mayo Vocacional 2024

30 abril 2024

Empieza el mes de mayo que para las Misionera Claretianas está especialmente dedicado a celebrar el “Don de la Vocación Claretiana”. Un tiempo en el que se renueva la invitación a tomar conciencia de que la vocación es un regalo que hemos recibido gratuitamente y a la vez que nos llamada a dar respuesta generosa, creativa y gozosa en nuestro diario quehacer. Este año, lo queremos celebrar de manera especial acogiendo la inspiración del XVIII Capitulo General a cuidar el don de la vocación con la oración, la vida en comunión y la misión. Es una certeza de que desde siempre Dios cuenta con nosotros y por esto nos regala, “incluso antes de nacer” (cf. Jeremías 1:5) la vocación de cuidar como Él lo hace.  En otras palabras, hemos sido creados por Dios y Él mismo nos enriquece con Ser cuidador. Al experimentar nuestra “vocación de cuidadoras” estamos a la vez invitadas a “cuidar esta vocación”,

Cuidar de la vocación es también, orar unos por otros, de modo especial por las hermanas, las formandas, jóvenes con inquietud Vocacional e interés de conocer la vida claretiana, y, en general, los jóvenes de los 4 continentes donde estamos presente como Misioneras Claretianas.

Con María que sabe cuidar de la vida, vivamos este mes dando generosamente nuestro tiempo especialmente a aquellos que lo necesitan. 

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.