Mujeres consagradas integradas y felices

10 septiembre 2021

Del mes de julio hasta el mes de octubre, Amilbia, prefecta general de formación, está ofreciendo un taller de formación humana, para las junioras (de la Provincia de Asia Este y  de la provincia misión de África de habla inglesa – Nigeria) con una temporalización semanal.

El  taller tiene como objetivos implementar en las participantes, herramientas desde la psicología y la espiritualidad que favorezcan el crecimiento integral como mujeres consagradas que realizan la misión de acompañar y anuncian gozosas el evangelio y tomar conciencia que la formación continua es tarea de todas. Sensibilizar a un estilo de vida que hemos de cuidar y potenciar desde los inicios de la vida Consagrada que nos pone en actitud de aprender y de vivir desde nuestra propia realidad para poder llegar a otros y a otras realidades y juntos asumir la tarea de construir algo nuevo.

Entre las  varias temáticas a desarrollar:

  1. Historia con sentido, elementos que me constituyen y me dan identidad
  2. Claves de lectura de nuestra personalidad, comprender las causas de vivir bien o de vivir con sufrimiento, reconocer los mecanismos que entorpecen el crecimiento.
  3. Camino hacia la integración como mujeres por la aceptación, la atención, la meditación.
  4. Evaluación periódica del proceso.

Pedimos nos acompañen con la oración para hacernos arcilla moldeable en manos del Señor.

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.