Noticias de Madagascar

6 junio 2022

Las misioneras y misioneros claretianos nos comparten noticias. Fueron acogido en el aeropuerto por el Obispo Gaetano del Pierro. Tras la llegada has pasado varios días en la capital Antananarivo para hacer la primera parte de la documentación de residencia.

Después de 2 días de viaje en dos coches llegaron a Farafangana; es la sede de la diócesis. El obispo con un sentido paternal les acompaña. Se establecieron en unas viviendas disponibles en el centro de formación de los catequistas. El Obispo había previsto los primeros meses poder estar en el centro de la diócesis para el primer contacto con la realidad y estudio de la lengua. Tienen espacios independientes individuales y también un lugar común donde los cuatro rezan, comparten la comida, intercambian las primeras impresiones de la realidad que los rodea y van viendo los pasos a seguir.

En este tiempo dos veces han podido ir a la parroquia Ankarana,  centro de la misión futura. La acogida de la gente muy cordial. La primera tarea será entrar en contacto con las personas aunque sienten la barrera de la lengua. Desde el lunes empezarán clases de Malagashi.

En este tiempo se encuentran con otras religiosas y religiosos que llevan años en la misión. Dicen que el paisaje es precioso y sobre todo la cordialidad de la gente que acoge a los nuevos misioneros. Están sorprendidos todos por los altos precios y costes de la vida. El internet escasea.; por eso van a coordinar el canal de comunicación.

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.