Para una Iglesia sinodal con espíritu claretiano

5 octubre 2021

Con el LEMA: “Por una Iglesia Sinodal: comunión, participación y misión”, el Papa Francisco invita a toda la Iglesia a interrogarse sobre este tema decisivo para su vida y su misión: “el camino de la sinodalidad”. Caminando y reflexionando juntos la Iglesia podrá aprender cuáles son los procesos que pueden ayudarle a vivir la comunión, a realizar la participación y abrirse a la misión.

Como preparación inmediata al inicio del Sínodo, el sábado 2 de octubre, el Equipo General de Espiritualidad, coordinado por Ana Maria M. prefecta general de espiritualidad, ha organizado un espacio de reflexión, de escucha, de compartir el paso siempre nuevo del Espíritu en nuestras vidas, en Iglesia, la congregación. Para ello contamos con la iluminación de Nathalie Becquart, subsecretaria del Sínodo de los Obispos y de Jolanta Kafka, nuestra superiora general. Hemos conversado sobre el contexto del anuncio del Sínodo sobre la sinodalidad, las llamadas para la Vida religiosa en general y las dimensiones de la vida claretiana que nos ayudan a “implicarnos” en el proceso.

El encuentro con traducción simultánea en tres idiomas ha sido participado por más de 150 claretianas de todo el mundo, despertando el deseo y compromiso de involucrarnos con novedad y pasión misionera en este camino sinodal.

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.