Profesión Perpetua De Thai Thi Phuc
6 octubre 2025Con alegría e ilusión os hacemos partícipes de esta correspondencia a la llamada del Señor que se une al SI de María.
El día 2 de octubre nos unimos en la capilla por la noche en vigilia de oración, para rezar y pedir por Thai Thi Phuc, que al día siguiente pronunciaría públicamente su fidelidad y seguimiento de Cristo con su Si para siempre.
Que yo te ame y te haga amar… que te sirva y te haga servir…
Fue un momento para orar por ella y por la vocación de todas, dejándonos envolver por el Espíritu. Escuchamos su propio testimonio y su acción de gracias.
Terminamos nuestra oración pidiendo que todas busquemos juntas el hacer fácil el camino y nos ayudemos a transparentar ante el mundo el Evangelio.
Llegó el día 3, todo preparado, el coro, la decoración de la capilla preparada con mucho detalle, y los invitados, y por supuesto la comunidad claretiana, acompañada por Jolanta K. Superiora Provincial de Europa y Lucyna del Consejo provincial, María Carmen M. y Ángela de la comunidad de Julián Hernández y Linh de la comunidad de Granada.
Iniciamos la eucaristía con la procesión de entrada de toda la comunidad y los cinco sacerdotes que concelebraron.
Después de la proclamación de las lecturas, el celebrante el sacerdote D. Álvaro Alemany Briz S.J. habló sobre lo que es la fidelidad en los tiempos buenos y en los no tan buenos, vividos desde la fe cada día, confiando en Dios que nunca vamos solos. Terminada la homilía el coro entonó las letanías, todos nos sentíamos fortalecidos por la oración de tantos santos rogando por nosotros…
Llegó el momento central de la celebración, Phuc muy serena pronunció la fórmula de profesión, sus votos los recibe Jolanta. Escuchamos claramente cuál es nuestra misión: seguir los pasos de Cristo nuestro bien, a imitación de los apóstoles…trabajando por la renovación de la Iglesia, en Pobreza, Obediencia Castidad.
Antes de finalizar la celebración Phuc, da gracias por su vocación, porque en su vida siempre ha sentido la Fidelidad de Dios, por la Congregación que la acoge, por las hermanas y todas las personas que le han acompañado en su camino vocacional, por sus padres que en la distancia están muy unidos a ella.
Damos gracias por Phuc por su respuesta, su testimonio de fidelidad y entrega. Un momento histórico para la comunidad de Carcaixent en este año que celebra los 150 años de su fundación.
Damos Gracias a Dios por tanta bondad.
Comunidad de Carcaixent


