Recordando al P. Joan Sidera CMF

5 febrero 2018

Al conocer la noticia del fallecimiento del P Sidera, Las Misioneras Claretianas recordamos agradecidas su interés y toda clase de ayuda por preservar la fidelidad histórica y carismática a nuestros orígenes fundacionales.

Nuestra hermana Margarita Bordallo comparte: recuerdo el tiempo que tuve la dicha de estar trabajando con él en el archivo CESC de Vic.

Las Misioneras Claretianas preparábamos una publicación del intercambio epistolar entre el P. Claret y la Madre Mª Antonia París y a mí me encargaron ir al archivo para documentarnos. El P. Sidera puso a mi disposición todo cuanto hubiera en el archivo. Me ayudó en la búsqueda de cartas y documentación sobre la relación entre ambos Fundadores. Su mente era lúcida; lo recuerdo como un hombre sabio que enseña más allá de sus conocimientos, que hablaba desde su vida honda y profundamente espiritual.

Agradezco al Señor el haberlo conocido, lo que aprendí de él durante aquellos días, pero sobre todo me queda la huella de un Misionero Claretiano de una gran humanidad y un corazón grande. Goza ya en la Paz del Señor.

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.